Curso de Fortalecimiento Académico para Docentes en su Primer Año de Servicio.

El presente curso tiene a bien fortalecer académicamente a los docentes de nuevo ingreso al Servicio Profesional Docente al término de su primer año de servicio. Para ello se han seleccionado cada uno de los recursos que servirán en dicho proceso.

El Instituto de Formación en Estudios Superiores, interesado en la calidad educativa, se ha dispuesto ofrecer este curso para garantizar y colaborar en la formación continua, actualización y desarrollo profesional de los maestros para que cumplan con el perfil requerido para la mejora del sistema educativo, en especial, de la educación básica.

Es por ello que, con base en el perfil deseado del docente de educación básica, se han preparado una serie de actividades que ayudan a desarrollar las competencias profesionales expuestas en las cinco dimensiones de los parámetros e indicadores. En correspondencia a esto, se ha organizado el diplomado en 4 módulos, en cada uno de ellos se analizarán los materiales sugeridos por la autoridad educativa para la evaluación diagnóstica a la cual estarán sujetos los participantes, lo cual garantiza el camino correcto para la formación de los docentes en su primer año de servicio.

Las sesiones se organizan en la modalidad a distancia o en línea, para lo cual se ha destinado una plataforma en la que los participantes podrán hacer uso de los recursos multimedios que faciliten la aprehensión y desarrollo de los temas. El curso consta de 80 horas, atendiendo los horarios particulares de los educandos.

Esperamos pues, que con este valioso apoyo, los maestros obtengan la formación para perfilarse como los profesionistas que la sociedad actual requiere en los centros educativos de nivel básico.

El tiempo en el cual se desarrollará el curso, será del 25 de septiembre al 20 de octubre de 2017.

Inscripciones